• Nuestras Redes

Las cuatrillizas de Poza Rica ya cuentan con sus actas de nacimiento. 

foto 2 medio

El alcalde Armando Kirsch y la titular del RC Patricia Berlín, ENTREGAN ACTAS DE NACIMIENTO A CUATRILLIZAS

* Además, les hacen llegar un presente enviado por el Gobierno del Estado.

Poa Rica de Hgo., Ver., agosto 22.- Las cuatrillizas nacidas hace unas semanas en el puerto de Veracruz, ya son desde hoy, las ciudadanas Diana Guadalupe, Itzia Yaretzi, Miriam Elizabeth y Ana Isaí Pérez Hernández. Su madre, la señora Ana Laura Hernández Santos, recibió las actas de nacimiento de cada una.

El acto ocurrió en la sala de Cabildo de la Alcaldía, con la presencia del presidente municipal Armando Kirsch Ramos y la maestra Graciela Patricia Berlín Mendoza, titular del Registro Civil. Ésta, al hacer la presentación de las nenas, dijo que se proporcionaron todas las facilidades a sus padres Antonio Pérez López y Ana Laura Hernández Santos, para que obtuvieran su acta de identidad.

Expuso también, ante el regidor del Registro Civil Jorge Bautista Espinosa, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Rojas Mendo y la directora del DIF Rosalinda Olguín Lima, representante de la titular, Ana Margarita López de Gándara, presentes en la ceremonia, que los señores, Pérez López y Hernández Santos, prefirieron asentarlas aquí, aunque nacieron en el puerto de Veracruz.

El doctor Armando Kirsch Ramos, alcalde local dispuso que así se hiciera y quiso que la entrega de las actas fuera en un acto en la Sala de Cabildo. Felicitó a los padres sobre todo porque de un parto múltiple de esta naturaleza, no se tiene registro de que haya ocurrido antes en la ciudad.

LES HACE FALTA LECHE PARA PREMATURO

En entrevista después del acto, la joven señora Ana Laura Hernández Santos, al citar que las bebés están recibiendo atención médica en el IMSS, expuso que sí han recibido ayuda del Gobierno y DIF Estatales, del Ayuntamiento y DIF local, así como de particulares, pero les hace

falta leche para prematuro porque “se consumen un litro diario entre las cuatro”.

NINGÚN ANTECEDENTE DE CUATRILLIZOS

La maestra Graciela Patricia Berlín, por su parte, como responsable del Registro Civil, dijo que “no tenemos antecedentes de cuatrillizas. El año pasado fueron trillizas, pero voy a revisar los antecedentes”, desde que Poza Rica nació como ciudad municipio libre en noviembre de 1951.

Expuso también que “se tiene un módulo del Registro Civil en el hospital regional Poza Rica y se están en proyecto otros en el hospital regional de Pemex y en el Seguro Social, sobre todo en este donde se da el mayor número de nacimientos”, y señaló que mensualmente se registran entre 350 a 400 nacimientos.

Además, está en vigor el Registro Universal Oportuno y Gratuito, de manera que ahora no tienen pretexto los padres para no registrar a sus hijos, porque para asentar las actas de sus hijos, no tienen que pagar un solo centavo.

Te puede interesar ver: